Todos los derechos reservados ©2022 AguasCastellón
¿Qué quiere decir que el agua es dura o blanda?
En España, la dureza del agua se mide en miligramos de carbonato cálcico por litro y su clasificación depende de la concentración de sales de calcio y magnesio.
Para poder evaluar qué tipo de agua hay en la zona donde vivimos hay que conocer la cantidad de minerales (centrado en Calcio y Magnesio) que tiene el agua. Aquella que tenga un alto porcentaje medido en mg/litro se considera agua dura. En cambio, si la composición de la muestra mantiene un nivel reducido de minerales se habla de agua blanda o pura.
La red de agua española se caracteriza por mantener una alta concentración de minerales calcáreos.
Estos varían según circule el agua antes de llegar a nuestras casas y el tratamiento que se le de en las diferentes distribuidoras de agua para consumo.
En la zona de Galicia, encontramos un agua más blanda y media, mientras que en la zona de Andalucía o Cataluña es más común el agua con mayor dureza.
En la Comunidad Valenciana, encontramos que en la mayoría del territorio el agua que consumimos es de un nivel duro o muy duro. Esto se debe sobre todo a la tierra calcárea por la cual atraviesa el agua, lo cual le genera una mayor disolución de minerales, a diferencia de lo que ocurriría en una tierra granítica.
El agua embotellada tiene diferentes propiedades y todas ellas son adaptables a las necesidades que tengamos en nuestro entorno familiar.
En AguasCastellón nos preocupamos por tu salud y por eso te detallamos toda la composición de las aguas, para que puedas elegir aquella que más se adapta a tus necesidades.